Acceso, admisión y matrícula

Requisitos de admisión

Para acceder al máster, las personas interesadas y que cumplan con los requisitos de titulación de acceso reconocida, deberán acceder a la plataforma de preinscripción que la Universitat Politècnica de València abre en los periodos estipulados.

Además de los documentos acreditativos de titulación u otros que se requieran, deberán presentar su Currículum Vitae actualizado y una carta de motivación. Posteriormente se les podrá convocar a una entrevista donde los aspirantes expresarán los motivos por los cuales quieren incorporarse al máster.

Este máster se imparte en español y, para un correcto desempeño académico, se requiere un conocimiento del idioma de Nivel C1 o equivalente, según acuerdo de la Comisión Académica de este máster. Por ello, las personas extranjeras cuya lengua nativa no sea el español podrán presentar un certificado acreditativo de idioma. Sin embargo, con independencia de la posible presentación de dicho certificado, será obligatoria la realización de una entrevista para comprobar que se tiene el necesario conocimiento del idioma español.

Tendrán un cierto grado de prioridad quienes hayan realizado algún tipo de actividad relacionada con los campos de estudio del máster, aunque la experiencia como tal no podrá ser utilizada como criterio excluyente.

Encontrarás más información disponible aquí.

Precio

El precio del máster (90 Créditos) viene fijado anualmente por los organismos educativos competentes y esté sujeto, por tanto, a las modificaciones de tasas universitarias.

Puedes consultar el valor de las tasas universitarias actualizado (euros/crédito ECTS) aquí.

El precio de la matrícula incluye: uso de la plataforma docente online PoliFormaT, biblioteca, hemeroteca y recursos de documentación científica, salas de estudio, etc…

Preinscripción y plazos

Se ofrece un número máximo de 25 plazas.

Existen varios plazos de preinscripción. Para estudiantes con titulación extranjera que no tengan nacionalidad de la Unión Europea ni residencia legal en la misma existe un plazo de inscripción denominado Fase 0, una fase que les permita a lxs futurxs estudiantes iniciar los trámites de solicitud de becas, visado y otros trámites similares que requieren cierta antelación. Hay 5 plazas máximo disponibles para solicitantes por Fase 0. Estará abierta del 15 de noviembre de 2023 al 1 de junio de 2024.

Después de la Fase 0, hay másters en la UPV que abrirán la Fase 1 y otros que abrirán la Fase 2 (las fechas aproximadas son del 15 al 30 de junio de 2024). Nuestro máster se acoge a este segundo periodo de preinscripción, la Fase 2.

En el caso de contar con plazas libres una vez finalizada la matriculación en julio, se abrirá la Fase 3. Esta Fase contará con dos períodos diferenciados para la presentación de solicitudes: del 28 de julio al 4 de agosto de 2024 y del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2024 (fechas aproximadas, a falta de aprobación del nuevo calendario UPV).

El proceso de preinscripción lo gestiona el Servicio de Alumnado de la UPV. Toda la información al respecto está disponible aquí.

Formalización de la matrícula

Los plazos y procedimientos para la formalización de la matrícula para las personas admitidas los establece también el Servicio de Alumnado de la UPV, al que se deberán referir los futuros alumnos/as para cualquier duda.

Reconocimiento de créditos

Los trámites para el reconocimiento de créditos del máster por estudios anteriores se realizarán según lo establecido por el Servicio de Alumnado y en virtud de la normativa de la UPV, disponible aquí. La solicitud se realizará una vez matriculado el alumno/a, a través de la intranet de la UPV y con la necesaria aprobación de varios órganos internos de la universidad.

Becas

El alumnado podrá optar a las distintas becas que, para estudios de postgrado oficial, ofrecen el Ministerio, la Generalitat Valenciana y la UPV. Se puede encontrar información al respecto en esta página.

Para consultas y gestiones sobre estas ayudas, los futuros alumnos y alumnas se deben dirigir a la Unidad de Becas de la UPV.

Se recomienda a su vez la búsqueda de otras becas y ayudas ofrecidas por otras entidades públicas y privadas.

El presente máster no ofrece ayudas para el estudio o para la matrícula. Sí ha apoyado, hasta la fecha, la realización de prácticas internacionales con recursos procedentes de la Generalitat Valenciana, institución que colabora con el máster.